martes, 18 de junio de 2013

¿QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR?

Hoy me llega vía email una carta, una de tantas de las que circulan por la red, haciéndoles ver a los que aún votarían al partido en el Gobierno, más de ocho millones, su equivocación por seguir apoyando a un grupo  como el que detenta ahora el poder político nacional y regional, convertido en un pozo de corrupción y de mierda. Ríos de tinta, o miles de megabytes comentan, denuncian o critican los comportamientos políticos y las conductas personales de los dirigentes del PP, pero las cosas siguen igual, no pasa nada, las urnas lo soportan todo. Han ganado por mayoría absoluta y están legitimados por cuatro años hagan lo que hagan.
Estos políticos saben muy bien de qué va este negocio. Saben que su función es la de  proteger a los ricos, y cobran por esa tarea, sabiendo que entre todos caminan en  el tándem de la corrupción. Todo eso de los principios o de la ética se la suda. La degeneración está servida.
En mi vida he visto nada tan escandaloso, y tan escasa respuesta ante los hechos que se suceden, y que nos cuentan los medios de comunicación a diario. Aparecen como si se tratara de una película, como una serie que, con el mismo guión, cada día aportan algún dato nuevo, aunque los protagonistas suelen ser siempre los mismos. El cine, la ficción y el plasma han hecho mucho daño. La realidad queda eclipsada y se nos cuela en casa filtrada, manipulada y repetitiva hasta el punto de asumir la maldad, el abuso, la sinrazón y la falta de humanidad como algo normal.
Por el otro extremo, la desigualdad, la pobreza, el desamparo y la crueldad comparten pantalla. Ya estamos tan inmunizados que tras una noticia sobre un tipo que ha robado un montón de millones, nos muestren otra en la que nos dicen que una cuarta parte de los niños de este país están desnutridos. Ambas son asumidas de igual forma porque la anestesia permanece durante todo ese tiempo en el que perdemos dioptrías ante el aparato de TV.
¿Qué más tienen que pasar? Los máximos dirigentes del partido en el Gobierno entienden esto de la política como un negocio. Nos dicen los diarios que en unos cuantos años se han forrado, burlando esa legalidad a la que ellos aluden cuando hay que reprimir o someter al pueblo llano. Es tremendo, porque dicen que son los máximos representantes de los ciudadanos. Se burlan de todos. Bien pensado: ¡da miedo! La inseguridad, el desasosiego o la inestabilidad y la precariedad laboral pasan a un segundo plano. El pánico les coloca en esa segunda plaza.
Por si fuera poco el hecho de que el actual presidente de Gobierno carezca de cualquier principio ético, burle la ley, sea un mentiroso: “no he venido a la política para ganar dinero”-dijo-, desprecie a la ciudadanía y tenga la desvergüenza de seguir en su puesto, además de eso, el expresidente de los patronos (CEOE) está en la cárcel, el expresidente de una de las mayores Cajas de Ahorros (Bankia) también está en la cárcel, el que manejaba los dineros del PP está multimputado por ladrón. La Corona: ¿qué decir de la Corona? ¿Hay quien dé más? ¿Es esto lo que llaman marca España?
“Aún en estas condiciones no parece cercano un “estallido social”. Más bien parece que vamos por el camino de la aceptación de los hechos, de la caridad como única forma de ayuda a los más necesitados, del refugio en la miseria”.



4 comentarios:

  1. La mayoría de los ciudadanos tenemos miedo, miedo a que nos llamen terroristas , locos ......por exigir nuestro derechos de una manera distinta al voto cada 4 años. Tenemos mucho que aprender.
    pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pepe, tocayo, las razones más profundas por las cuales las cosas están así, hay que buscarlas en la condición humana, es decir, en la aún ausencia de madurez intelectual de esta especie nuestra. El afán de enriquecimiento, la codicia, la indiferencia, la ausencia de conciencia social e individual, la insolidaridad están en el fondo de la realidad que nos rodea. El miedo se supera con facilidad si se es valiente para combatir el injusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El miedo es el camino al lado oscuro.
    Muy buen texto lo comparto al 100% como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Lo de que están legitimados para gobernar por el hecho de haber ganado unas elecciones, sería legitimar el III Reich, cuando el engaño es tan ostensible, cuando el programa con el cual se han ganado las elecciones sirve para chulear al electorado incumpliendolo de la A a la Z, cuando no ya la corrupción si no el robo descarado es el santo y seña de los ganadores, cuando han corrompido los estamentos con sus afines para su particular provecho, TVE, Consejo General del Poder Judicial, al que sigue el Supremo y el Constitucional, etc., etc., etc., todo ello y mucho mas, deslegitiman a un gobierno que lleva al país a un sufrimiento sin cuento mientras ellos y sus afines viven en la opulencia. A mi juicio este gobierno, amen de la troika, BCE, FMI, deberían responder ante los tribunales por crímenes contra la humanidad.

    ResponderEliminar